
Mi nombre es Lucía. Desde que era pequeña siempre he querido ser profesora. Tenía muy clara mi vocación por lo que me formé como Técnica Superior en Educación Infantil. Para así poder trabajar con lo mejor del mundo, esas pequeñas criaturitas de 0 a 3 años que aportan tantas cosas en el día a día… Pudiéndoles ofertar una educación alternativa en Zaragoza.
Soy una persona muy risueña, cariñosa, creativa, dinámica, con paciencia y experiencia trabajando con niñ@s. Con una fuerte pasión por la infancia y todo lo que le rodea.
Me gusta estar en continua formación, para así poder estar al día en los avances de la educación.
¿Y ahora que?
Considero que la etapa de 0-3 en una de las más importantes de nuestras vidas, por no decir la que más. Necesaria para un buen desarrollo a adaptabilidad a la sociedad en la que nos toca vivir. Una buena base de aprendizaje de 0-3. Es una apuesta segura para que cuando sea más mayor, pueda adaptarse mejor a los cambios y sea un/a adulta más segura.
Desde que me titulé, he estado trabajando durante más de 13 años en escuela infantil. Al principio todo me entusiasmaba y sorprendía ya que era el primer contacto que tenía con mi sueño de trabajar en una guardería. Pero conforme iba pasando el tiempo fui perdiendo ese entusiasmo. Los niñ@s casi nunca recibían atención individualizada y generalmente no era por culpa de las profesoras que estabamos con ellos. Me consta que muchas de nosotras haciamos todo lo posible, pero es una sola persona para 8 bebés, 14 niñ@s de 1 a 2 añitos y 20 para los de 2 a 3.
Además de la cantidad de niñ@s por aula, se fijan a principio de curso (desde la dirección del centro) unos objetivos comunes para todo el grupo. Sin importar las necesidades de los peques en particular, (por ejemplo: que hasta entonces Pablito haya estado con sus abuelos en casa, que Óscar es de otro país y sus padres se han tenido que mudar aquí, que Alicia nació en 28 de Diciembre por lo que es la más pequeñita del grupo…).
Nueva etapa: Educación alternativa.
Cuando conocí la opción educativa de Madre de día. Recuperé la ilusión que hacía ya tiempo que había perdido y volví a soñar con trabajar con niñ@s de 0 a 3 años. Disfrutando de cada momento, hazaña y peque en particular. Desde las Madre de Día se ofrece una educación alternativa en Zaragoza. Dejé mi trabajo en la escuela infantil y me dispuse a montar este proyecto. Adecué mi casa para que los niñ@s que vengan aquí tengan espacios de sobra para jugar, aprender, explorar, disfrutar… Además del título de Técnica superior en Educación Infantil, tengo cursos de Educación e inteligencia Emocional, Pedagogía Pikler, Cuentacuentos, Sensibilizadora en igualdad, Prevención de Riesgos Laborales, Psicomotricidad, Educadora en Masaje Infantil, Carnet de manipulador de alimentos y un B1 de inglés.
Para saber más de mi o solucionar cualquier pregunta que te haya podido surgir, puedes ponerte en contacto conmigo :
